jueves, julio 30, 2009

Martes 7 de Julio

Payasos de Latinoamérica se dan cita en Ciudad de Guatemala

De todas las artes escénicas el Payaso es una de las más difíciles y menos comprendidas, a pesar de los grandes payasos que han pintado de risas y sorpresa la historia del circo y del escenario, todavía, se sigue, en alguna medida, menospreciando el trabajo de este artista que, aun cuando la vida le da sin sabores, se esfuerza por hacer reír a su público.

Este martes recibimos en LA BOHEMIA a cuatro payasos MARAVILLOSOS: Eber Hernández (Payaso Remolino) Secretario General del STRAGYS, y principal organizador del evento, Remachito, Chisito de la Asociación de Payasos de El Salvador y Bombóm payaso Salvadoreño.


Hay varios propósitos en su visita a LA BOHEMIA y al país, ya que tanto Remolino como Remachito son guatemaltecos, primero vienen a contarnos sobre el Primer Encuentro Latinoamericano de Payasos que tendrá lugar del 28 al 30 de julio de 2009 en Ciudad de Guatemala:




¡Aprende y comparte tus experiencias en el “Primer Congreso de Payasos Latinoamericanos”!



En el primer congreso de payasos latinoamericanos tendrás la oportunidad de intercambiar tus experiencias, estrategias y técnicas que nos permitirán innovar, ser más creativos y competitivos en nuestro arte como payasos.
Al mismo tiempo que aprenderás, tendrás la oportunidad de compartir con todos los colegas payasos participantes en un recorrido turístico a la Antigua Guatemala que esta ubicado en un valle rodeado por los Volcanes de Agua, de Fuego y Acatenango. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979
El primer día podrás participar en un desfile de inauguración que recorrerá las principales calles del centro histórico de Ciudad de Guatemala y llegaremos a hasta la Concha Acústica del Parque Centenario en donde daremos por inaugurado el primer Congreso de Payasos Latinoamericanos. En todo el recorrido contaremos con la participación de zanqueros, malabaristas, monociclos y comparsas.
Haremos premiación y reconocimiento a los participantes que estén más animados del recorrido.
Acompaños a entonar juntos el Himno de los payasos cuyo autor es el Payaso Peluquín de Ecuador.

Participa en la Pasarella de payasos que tendrá como fin la exhibición de vestuario de payasos, pelucas, zapatones, medias, pelucas, guantes, narices entre otros, todo de los distintos tipos de payasos, Cara Blanca, Vagabundo y Augusto.

Podrás comprar o vender todo tipo de accesorios para payasos. Contamos con la participación de una empresa que distribuyen en Estados Unidos, México, Centro América y España.

Tu podrás participar en los foros de “marketing para payasos” en donde aprenderemos como aprovechar al máximo las herramientas de marketing, para promocionar nuestros servicios profesionales en nuestros países.

Y posteriormente en el foro “Compartiendo Experiencias” donde tu podrás compartir experiencias como artistas de tu país o ciudad que representas.

Participarás en distintos talleres de actuación, maquillaje, Globoflexia, Magía, Pinta Caritas y Malabares.

Otro de los atractivos del congreso en donde puedes participar son los concursos de globloflexia y actuación en forma individual o por grupos. Para finalizar participaras en una cena de clausura en el cual premiaremos a los payasos campeones a nivel latinoamericanos.
Resumiendo:
Conocerás y compartirás con diferentes payasos de distintos países.
Representarás a tu país y a tu organización en una actividad a nivel Latinoamericano.
Podrás adquirir productos y accesorios de payasos de otros países.
Obtendrás un diploma que te respaldará como participante de actividades internacionales.
Podrás compartir tus experiencias como artista a payasos de otros países.
Aprenderás técnicas y herramientas artísticas que utilizan otros payasos.
Podrás invitar a payasos de otros países a próximos congresos, convenciones o encuentro de payasos que se desarrollarán en tu país.
Tendrás un momento para compartir con los participantes
Darás un recorrido turístico a la Antigua Guatemala donde podrás adquirir recuerdos y objetos para compartirlos en tu país.
Podrás participar en la competencia que se realizará, en la cual tendrás la posibilidad de traer un trofeo o reconocimiento.
Y lo más importante, serás uno de los primeros participantes del congreso latinoamericano de payasos, que se desarrollará en todos los países de Latinoamérica.
Mas información: congreso@stragys.org Tels. (502) 5797-4080
http://www.stragys.org/congresodepayasos

Pero además de hablarnos de este maravilloso proyecto, también nos han contado de su esfuerzo por aglutinar a los payasos en asociaciones que velen por sus derechos laborales pero que también les brinden la oportunidad de aprender, de desarrollarse profesionalmente a niveles superiores, de aprender uno del otro, para elevar el nivel de la profesión en nuestros distintos países.
Así es que Chisito, que es Presidente de la Asociación de Payasos de El Salvador trabaja con el gremio para lograr cohesionarlo y con ello mejora las condiciones de trabajo de todos. Pero además tiene su tienda de insumos para la escena, nos cuenta que camino a los planes de Renderos, después del Restaurante Bella Vista, junto a la Iglesia Evangélica, tiene su tienda y ahí se puede encontrar de todo: Maquillaje, gorros, pelucas, barbas, narices, bigotes, juguetes, globos… En fin, todo lo que un payaso pueda necesitar para el desarrollo de su vocación, además de que si se le solicita, también nos puede dar un par de clases de maquillaje o globoflexia.
Pues nada, ya saben, quedan invitados a este increíble congreso que se realizará la próxima semana en Ciudad de Guatemala, si eres payaso de corazón, no te lo debes perder… Y gracias a Bombóm, Guillermo Alemán, por el contacto con los amigos.

No hay comentarios.: