jueves, julio 30, 2009

Martes 30 de Junio 2009

¿Cine en El Salvador?

El Festival Ícaro está aquí para demostrarlo


Carlos Corado es el responsable del Ícaro en su capítulo El Salvador, ya van varios años desde que este proyecto se inició en Guatemala como una iniciativa de la Casa Comal, un conglomerado Cultural que vio la necesidad de motivar la creación audivisual , no solo en Guatemala, sino en la región centroamericana.

Esta es la décimo segunda edición del Festival y a través de todos estos años se ha notado un desarrollo importante en el hecho audivisual, de manera tal que ahora son cientos de participantes que llenan las diferentes categorías.

Carlos nos cuenta que desgraciadamente no tienen el suficiente apoyo económico como para brindar un premio en metálico que sea substancial, sin embargo, el festival se ha convertido en la ventana más importante del arte audivisual de la región. Muchos de los ganadores del Festival han conseguido fondos para nuevos proyectos como resultado de la exposición de su material en el marco de la muestra itinerante que se realiza luego de elegidos los ganadores. También muchos de ellos han podido optar a becas en países como España y Alemania gracias a esta difusión CURADA de su material.


El período de inscripción finalizó el 15 de julio de 2009, para cuando se espera haber recibido materiales para las siguientes Categorías:

Largometraje de Ficción

Cortometraje de Ficción

Largometraje Documental

Cortometraje Documental

Documental Educativo

ReportajeExperimental

Vídeo Clip

Animación

Pero además también se otorgará un premio especial a cualquier trabajo que toque la temática "Hambre y Desnutrición en Centroamérica", no importando su género
Se otorgarán premios técnico-artísticos a los centroamericanos:
Mejor Director(a)Mejor Fotógrafo(a)Mejor GuionistaMejor Productor(a)Mejor SonidistaMejor EditorMejor Director(a) de ArteMejor ActrizMejor Actor
Los realizadores del resto del mundo pueden participar en las categorías:
Cortometraje de ficción extranjero.
Cortometraje de ficción extranjero.
Largometraje de ficción extranjero.
Largometraje Documental Extranjero.
Cortometraje Documental Extranjero

Toda obra deberá estar en español o con subtítulos en español.
Los nominados y ganadores, tanto de la sección centroamericana como de la sección internacional, formarán parte de la Muestra Itinerante del Festival Ícaro y podrán ser proyectados en festivales y muestras internacionales con carácter no lucrativo. Estos trabajos formarán parte de la programación de los Festivales Ícaro nacionales (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) del año 2010.
El 1º. De Octubre estará disponible el listado de la Selección Oficial del XII Festival Ícaro en http://www.festivalicaro.com/ . El fallo del jurado es inapelable. Casa Comal no interfiere en la decisión de los jurados.

Los Premios Ícaro se darán a conocer en la gala de Clausura y Premiación, 26 de noviembre, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Para mayor información llamar a los teléfonos (502) 2367-3162, 2367-0980, 2367-1783 o recepcion@festivalicaro.com .

El Salvador

Audiovisuales de la UCA

ccorado@comper.uca.edu.sv

Tel. (503) 2210-6684

Fax (503) 2210-6981

Dirección: Boulevard Los Próceres, San Salvador.

Apartado postal: (01)168

Contacto: Carlos Corado

Así que muchísima suerte, y esperamos que una vez se acerque el festival, LA BOHEMIA pueda contar con la presencia de algunos de los realizadores.
Hasta entonces, un abrazo.

No hay comentarios.: