viernes, julio 31, 2009

Martes 21 de Julio de 2009


¿Literatura en Inglés con escritores Nacionales?





Todo es posible cuando se tienen ganas de trabajar y amor por las letras, eso le pasa a nuestro invitado de hoy, el poeta y catedrático, Jorge Haguilar, quien como todos los años se ha esforzado en este ciclo lectivo porque sus alumnos de la carrera del Idioma Inglés, además de aprender sobre la literatura clásica en este idioma, también conozcan a los poetas y narradores de su idioma, de su país, de su tiempo, y es así que una vez más nos ha invitado para que participemos de su trabajo y compartamos con los chicos nuestra voz y experiencias.


Igual que todos los años, también al final de la cátedra se realiza un recital en el que participan tanto los poetas invitados como los alumnos que hayan sido seleccionados para este fin. Este proceso se realiza pidiendo a los chicos que escriban algunos poemas y que los traduzcan al inglés. Después de esto se leen los trabajos y se escogen aquellos que mejor escritos estén, es decir, es un certamen en el que el premio es la participación en el recital de final de ciclo.

Entre los poetas invitados estuvieron María Cristina Orantes, Raquel Cañas, Nora Méndez, William Alfaro, Luis Melgar Brizuela, Aída Párraga y otros.



Jorge es tan fino que nos ha traído un diploma por nuestra participación en su cátedra y que yo guardo juntos a los reconocimientos queridos e importantes.

Más adelante les copiaremos poemas de los chicos para que ustedes los conozcan también, ya que en esta oportunidad solo Edson y Eldaa nos pudieron acompañar por problemas con el transporte, pero les mandamos un abrazo a todos y nuestros mejores deseos

No hay comentarios.: