jueves, julio 23, 2009

Martes 23 de Junio de 2009

COLOQUIOS MUSICALES
EN EL CENTRO NACIONAL DE ARTES

Una vez más nos visita la Opera en nuestros estudios, como siempre de la mano de nuestros queridos y talentosos amigos. Ustedes ya les conocen, nos han acompañado en diferentes ocasiones en entrevistas individuales, pero hoy vienen juntos a platicarnos del proyecto “Coloquios Musicales” que Opera de El Salvador está llevando a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Artes.


Ellos son Conny Palacios y José Alberto Guerrero.

Este es un proyecto que tiene como objetivo acercar al público a diferentes ramas de la música, especialmente de aquella que hemos dado en llamar “Música Culta”, así se han realizado recitales individuales como los de la Mezzosoprano Conny Palacios y de la Soprano Ángela de Guardado, también han tenido lugar varios de música de Cámara por jóvenes músicos que están estudiando con los maestros de OPES.


Según José, este es un esfuerzo de OPES en el camino de la formación de un público para la música clásica, ya tienen muchos años trabajando en la formación de cantantes y músicos, con varios montajes importantes, entre ellos “La Traviata”, “Madame Butterfly”, “La Novicia Rebelde”, “Divissimo” y otros. Espectáculos que se han montado con dificultades pero con gran dedicación de los cantantes, al punto que hace poco remontaron “Madame Butterfly” en el teatro Miguel Ángel Asturias de Ciudad de Guatemala contando con la presencia del Señor Presidente Álvaro Colom y de miembros del gabinete así como del cuerpo diplomático acreditado en el vecino país. Pero de nada sirve tener un elenco de Ópera si no hay público que asista al teatro y así poder montar una temporada, como se hace en otros países en los que las puestas en escena duran, no meses, años, y aquí con dos funciones ya nos acabamos el público.


Con el primero de su serie de recitales semiformales “COLOQUIOS”, ofrecido en el Salón Multiusos “Carlos Cañas” del Centro Nacional de Artes (CENAR), el pasado Miércoles 28 de Enero,OPES dio inicio a su TEMPORADA 2009, que incorporará una variedad de eventos entre ópera, recitales y conciertos dentro y fuera del país.


La serie “COLOQUIOS” comprenderá 11 recitales, presentados en su mayoría los últimos Martes de cada mes, en un ambiente semiformal en el CENAR; 6 de ellos estarán dedicados al repertorio lírico y 5 a la música de cámara. En adición a la música vocal, OPES se propone rescatar el estudio y la ejecución del amplio repertorio de música de cámara entre músicos profesionales y estudiantes instrumentistas avanzados, así como el conocimiento y la apreciación del público hacia este género.

Tres de los recitales de música de cámara estarán a cargo del Quinteto OPES, conformado por un cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violoncello) y piano; los dos restantes serán asignados por audición a jóvenes instrumentistas y se centrarán en los tríos para cuerdas y piano de Haydn y Mozart. De esta manera OPES revive la presencia, en nuestro medio, de ensambles y conciertos regulares de música de cámara, que desaparecieron con la eliminación oficial del Cuarteto-Quinteto Nacional de Cámara que existió hasta fines de la década de los 70s.

Los coloquios tienen lugar todos los últimos martes de cada mes y para mayor información pueden visitar la página de Ópera de El Salvador, en donde siempre tienen una cartelera actualizada, así como fotos e información general de sus eventos y artistas: http://www.operaelsalvador.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

If you find it a bit maddening to follow the daily fluctuations of the
scale even though you are eating properly, pick three days of the week on
which you will always weigh yourself (for example, Monday, Wednesday, and Friday).
Cucumber contains sterols which can help to lower cholesterol and prevent carbohydrates from converting to body fat.
Many people don't have the time to weight themselves every day, but checking the scale on a regular basis can definitely help when you're working to lose
weight and keep it off.

Also visit my page - click the following webpage - -

Anónimo dijo...

(Game scheduled for December 15th with Utah State playing Toledo).

This means to sell your mods would be considered the same as pirating the game
itself. You can only acquire a small amount of in-game money or gold, and cannot participate in the auction
house, send mail, join guilds, or even whisper to someone unless someone whispers
to you first.

my blog post http://www.spielespielen24.de

Anónimo dijo...

But with Nexus Radio the only settings you have to worry about are where
you want to save your files and what file type you want to save
it as. They also apparently believe that their customers who like a particular song they hear
on the radio, are likely to purchase that song, which could add
to downloads from i - Tunes. Yours Truly, Johnny Dollar: The
Duke Red Matter (Part One; CBS, 1956)'Abbott Stables's Duke Red is a thoroughbred destroyed
over a serious injury in an accident, and Dollar (Bob Bailey)'asked to review a $65,000 insurance claim on the horse'smells trouble when the stable's business manager is dismissed after filing the claim, and its veterinarian may have destroyed the horse a little too swiftly.

Check out my page ... radio with tv band digital tuner **

Anónimo dijo...

If, at the end of this time period, the score is
tied, there are two options the officials can take.

By obtaining increasingly more favour using their company people in your social settings, the more handle you will
need to acquire what you would like, and thru The particular Coalition Game you have just about the most effective
tips for hypnotherapy that gives you the talent to ensure that you influence other folks.

It sounds like you log into the game and join a "Shadow war"
server and play with hundreds of other players within that PVP world, but that
world is different from the cooperative Arkfall boss hunting world.


my web site ... http://www.spielespielen24.de ()