jueves, agosto 23, 2007

Martes 21 de agosto en La Bohemia


¡Vamos a la feria!

Este martes hemos tenido la visita de la Licenciada Dolores de Fauvet, presidenta del grupo editorial Galaxy y de la Cámara Salvadoreña del Libro, y nos ha acompañado para invitarnos a visitar la III Feria Internacional del Libro y Material Didáctico que iniciará este próximo sábado 25 de agosto de 2007.

La feria se ubicará en el Pabellón Centroamericano de la Feria Internacional y la entrada será TOTALMENTE GRATIS.

"Esta FILSEN se la estamos dedicando a los niños", nos dice Dolores. "Creemos que es desde la infancia donde se promueve el habito por la lectura. Los expositores, más de 350 editoriales en esta ocasión, han hecho un gran esfuerzo por participar ya que los costos de montar este evento son altos. Además de la venta de libros, que siempre están en oferta y se podrán encontrar libros muy especiales, tendremos una serie de talleres dedicados a fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños, también tendremos presentaciones de teatro infantil que estarán a cargo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Matías Delgado y que se pondrán en escena a partir de las 9:30 de la mañana todos los días. Por otra parte las editoriales están preocupadas también por el aspecto pedagógico y han organizado talleres GRATUITOS para maestros. Estos talleres, que estarán a cargo de expertos internacionales, tienen como objetivo proveer al maestro de herramientas y conocimientos innovadores para la motivación de la lectura; tanto los materiales como la participación son cortesía de nuestros expositores"

Dolores nos cuenta que además habrá un espacio reservado para las letras nacionales en el que se presentarán libros, se harán lecturas y habrá un dialogo con el público para que también los autores salvadoreños puedan acercarse a sus lectores.

Como una novedad contarán con la "presencia" del novísimo BIBLIOBUS, una reciente adquisición de CONCULTURA y que está de lo más hermoso para que todos lo podamos conocer y entender su funcionamiento.

"Un pueblo que lee es un pueblo libre" dice una campaña mexicana, y tienen toda la razón, por eso les invitamos a participar de esta feria que lo único que pretende es brindarnos maravillosas llaves para abrir las puertas del entendimiento y la imaginación.

Gracias a la Cámara Salvadoreña del Libro y a la Licda. Dolores de Fauvet por este incansable esfuerzo que tanto admiramos y que, como bien sabe, tiene en nosotros uno de sus más fieles seguidores.

Los esperamos en la III Feria Internacional del Libro y Material Didáctico a partir de este próximo sábado.

No hay comentarios.: