"COSMONAUTAS
DEL TIEMPO"
DEL TIEMPO"
Hace mucho tiempo que no actualizo este blog, sin embargo, LA BOHEMIA sigue sin interrupciones, todos los amigos artistas que están luchando sin tregua por mantener la esperanza maravillosa de la humanidad contra lo que vivimos, de la luz contra esta terrible y contagiosa oscuridad, no nos han dejado solos, no me han dejado sola.
Estamos por cumplir QUINCE AÑOS al aire, ¡increíble!, no se puede uno imaginar cuando empieza un sueño que puede durar tanto, me siento profundamente agradecida por la solidaridad, el cariño, el respeto, la compañía de todos los que alguna vez ha sido parte de esta BOHEMIA llena de burbujas y proyectos de vida.
Siempre que hablo del programa me preguntan por anecdotas que recordar, por historias que contar, claro, en quince años, muchas cosas y personas han pasado por estos microfonos, y siempre hay algo que compartir, algo que recordar... Y esta noche, pasó algo que voy a recordar por mucho tiempo.
En LA BOHEMIA estuvo visitandonos MARCIAL AMAYA, mejor conocido como CHICHO.
Chicho es un joven músico cuyo único propósito es hacer música, música que sea capaz de armonizarnos con el universo, música que se comvierta en mantras de energía positiva, que nos haga recuperar la humanidad que hemos perdido.
Los temas de Chicho tienen que ver con la busqueda de una vida capaz de desarrollarse en total armonía con su entorno, con el universo, con las cosas que deberían seguir siendo importantes para nosotros.
El tiempo es la inspiración de su más reciente producción, "Cosmonautas del Tiempo"... "El tiempo se ha convertido en el metodo moderno de esclavitud más eficiente" "El tiempo es oro... Por eso estoy en desacuerdo con el calendario gregoriano que utilizamos, para los Mayas el tiempo era arte, tenían un tiempo para la siembra, otro para la cosecha, otro para las vocaciones, para casarse, para concebir, un tiempo regido por los astros, por el universo que preparaba las condiciones para todo" Hoy no, hoy hay que marcar tarjeta a las 8 de la mañana, hay que ir al baño a las 9:15, hay que marcar de nuevo a las 12:00 y a la 1:00, hay que ser eficiente, hay que ser responsable, hay que desquitar cada centavito que nos paguen, no firmamos un contrato con una empresa, fue con Mefisto y lo hicimos con nuestra sangre, ya no es suficiente que el trabajo esté bien hecho, ya no es suficiente que nos guste, más bien se esfuerzan porque lo odiemos, porque dejemos de hacer las cosas con felicidad, ya que es mejor para alguien, todavía no sé quien, que seamos tan miserables como podamos de lunes a viernes, el sábado por la mañana y que disimulemos el domingo para no suicidarnos.
Definitivamente tengo un problema con este tiempo que me ha tocado vivir, pero me alegra profundamente saber que no soy la única y que todavía quedamos algunos pocos que pensamos que la vida puede ser diferente, que todavía podemos sobrevivir a nosotros mismso... Por eso no voy a olvidar la conversación de esta noche con Chicho, porque como un enviado del ser supremo me dio razones para no desmayar y para seguir buscando la felicidad lejos de los horarios modernos